Cuando disfruta de la playa, puede ayudar a conservarla en buen estado para usted y los demás usuarios con pequeñas acciones como poner la basura en los contenedores correctos y usar los senderos en lugar de caminar por los delicados sistemas de dunas. Adopte la actitud de no dejar basura en su próxima salida a la playa para prevenir o minimizar el deterioro de la misma. Las acciones que se detallan abajo lo ayudarán a disfrutar de la playa y minimizar la huella que deja. Algunas cosas que recordar para conservar las playas limpias para todos:
- Camine sobre senderos y paseos marítimos entablados.
- Evite contaminar con basura doméstica o de las calles.
- No alimente a los pájaros o la vida silvestre.
- Junte los desperdicios de su mascota.
- Evite la contaminación de las embarcaciones.
- Utiliza ceniceros o colilleros de playa para impedir que las colillas de los cigarros lleguen al mar, ya has visto que es el elemento más encontrado en las playas alrededor del mundo.
Es fundamental que cada vez que vayamos a la playa, seamos conscientes de la importancia de no dejar residuos en el mar, la arena o las rocas. Lo mejor es nuestra basura en los contenedores correspondientes de papel, vidrio o papel situados fuera de la playa. Las colillas son otro gran problema. La arena de la playa está llena de colillas que tardan al menos de dos años en desaparecer. Es muy importante que los fumadores las recojan y las depositen en los cubos correspondientes. Y si tienes mascota, no olvides recoger sus excrementos.
Comentarios
Publicar un comentario